La liga de la información

Proyecto interdisciplinar: Tic, comentario de texto y plástica.
Proyecto internivelar: 1bachillerato, 4eso, 2eso

La alfabetización mediática se define como acceder y analizar los mensajes de los medios, así como crear, reflexionar y actuar, utilizando el poder de la información y la comunicación para marcar una diferencia en el mundo.
Descubrimos el poder que tiene la información: La información cada día tiene mayor relevancia y quien la posee adquiere más poder. Por su parte, quienes están desinformados pueden ser presa fácil de quienes sí la poseen, que pueden usarla para manipular. La información tiene un superpoder, se adapta a la persona que la consume y ves lo que quieres ver. Te presentamos a la liga de la información.
A través de una investigación y un análisis de las noticia falsas hemos llegado a la conclusión de que al analizar mal la información y no ser crítico te conviertes en un villano/a de la información (ciberbulling, fake news, delito de odio, micromachismo)
Si buscas, seleccionas y analizas, eres crítico. Las personas críticas recomiendan y/o generan contenido, son ciudadanos de sombrero blanco: knowmads (Nómadas del conocimiento). Son trabajadores del futuro. Gracias a ellos:
● Nos formamos, aprendemos. Ampliamos nuestro PLE (Entorno personal de aprendizaje).
● Trabajamos nuestra Buena Marca Personal (personal branding).
● Formamos parte de la sociedad líquida o modernidad líquida.
Nuestro objetivo es formar buenos ciudadanos digitales, dotar al alumnado de las destrezas para generar contenido de calidad siendo curadores/as de contenido. Los preparamos para ser profesionales en un futuro que no conocemos, los convertimos en Knowmads. Además de saber TIC ,son TRIC (Tic+relación)