En 2006….

Durante el verano de 2006 finalizaron las obras de ampliación del Centro.   Entre los nuevos espacios se encuentra una sala de 120 metros cuadrados que se destinará a Biblioteca.  Se instalan en ella mesas, sillas y las vitrinas que ha enviado la Consejería…

También, durante el verano, se han trasladado allí los libros que había en la antigua biblioteca -usada como aula en los últimos años – y libros de algunos Departamentos…

En septiembre, cuando se incorpora el Claustro de Profesores, el aspecto que presenta dicho espacio es desolador: cajas de libros amontonadas en el suelo, estantes insuficientes…

El Departamento de Lengua realiza una propuesta en el Claustro inicial, para comenzar a organizar la biblioteca en el presente curso escolar. Dicha propuesta es aprobada por el Consejo Escolar del Centro.

A finales de septiembre, el Centro adquiere estanterías que llegan en octubre. Hay que montarlas y cubrir con ellas la pared de la izquierda (12 metros).

Así, algunas tardes del mes ….

Enero 2008: «Zona informática»

A finales de enero, se instalan los ordenadores. Ya tenemos la “zona informática”…aunque aún faltan estanterías para poder organizar los espacios. La tarea de preparación de los fondos continúa…

Marzo – Abril 2008: «Zona de gestión y préstamos»

Llegan las estanterías…Una tarde, después de Semana Santa, los alumnos colaboradores – Marta, Julia, Sara, Anabel y Diego – y varios profesores colocan las baldas de las estanterías…y, aprovechando las mesas de la cafetería, “diseñan” lo que será la “zona de gestión y préstamos”.

Días después, cuatro profesores dedicarán varias tardes a colocar los altillos…