Relato corto de FUNDECA.

El IES Monterroso y desde el departamento de lengua y literatura, así como el grupo de biblioteca, participa cada año en el Concurso de Relato Corto de la Fundación de Cultura Andaluza (FUNDECA), premio Fernán Caballero.

La Fundación de Cultura Andaluza (FUNDECA), en cumplimiento de los objetivos fijados en sus Estatutos, y consciente de la importancia que para el desarrollo social representa la formación y promoción de la juventud, dedica, desde su constitución, una atención especial a los jóvenes artistas y creadores. Por tal motivo el Patronato de FUNDECA ha decidido la creación del Premio Anual Fernán Caballero de Relato Corto, dirigido a jóvenes escritores y escritoras.

El concurso está dirigido a alumnado de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato. El concurso consiste en presentar una narración inédita, escrita en lengua castellana.

El premio para el ganador consiste en dinero en metálico para el autor y material educativo para el centro en el cual se encuentre el alumno matriculado. Tambíen habrá premio en metálico para el autor del relato que quede finalista.

Para más información….