Búsqueda en la Web

Noticias Biblioteca

Servicios Noticias

DÍA DEL LIBRO 2016

Para conmemorar el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra, el Departamento de Lengua y Literatura, con la colaboración de la Biblioteca, ha organizado una serie de actividades a lo largo de esta semana.

Así, el martes 19 de abril, ciento cincuenta alumnos de 3º de ESO y de 1º de Bachillerato asistieron en el Salón de conciertos María Cristina (Málaga) a la representación de la obra Novelas ejemplares, obra a cargo de la compañía Factoría Teatro (REGENTA TEATRO). Esta obra ha sido incluida en el Programa Oficial del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

En la Biblioteca del centro se ha realizado una exposición de la obra de Cervantes. Los días 21 y 22, los alumnos de distintos grupos de ESO y Bachillerato, acompañados por profesores de Lengua, realizaron la lectura de textos de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.

Asimismo, coincidiendo con la Semana de la Creatividad que se ha organizado en el centro, se han expuesto - en los pasillos de la planta baja - los trabajos realizados por el alumnado de ESO dentro del programa Creatividad Literaria.

Durante la jornada del viernes, a la actividad de lectura en la biblioteca se sumaron las distintas actuaciones del alumnado de los talleres de teatro en el Aula Magna, que finalizaron con la representación de la obra ¡El Quijote!, ¿otra vez?

Día de la lectura en Andalucía

Para conmemorar el Día de la Lectura en Andalucía el equipo de la biblioteca propone que el16 de diciembre, se dediquen los últimos veinte minutos antes del recreo a la lectura.

La idea consiste en dejar por un rato las tareas cotidianas de una mañana de trabajo para concentrarse aunque sólo sean quince minutos en alguna lectura apetecible. Incidiendo en el carácter lúdico y no académico de la actividad dejamos a criterio de los  participantes la elección de los textos y sólo pedimos que se haga de manera individual y silenciosa.

DÍA DEL LIBRO 2015

Con motivo de la celebración del día del libro, en el IES Monterroso se ha organizado una actividad de lectura en la biblioteca a partir del recreo. En concreto se ha homenajeado los 400 años de la publicación de la segunda parte del Quijote así como al recientemente fallecimiento escritor alemán Günter Grass leyendo una selección sus textos.

Se han expuesto en el pasillo de la sala de profesores los trabajos del alumnado que está participando en el proyecto Creatividad Literario. Este pertenece al programa de Lectura y Bibliotecas Escolares de la Junta y es el segundo año en el que el centro participa. Tiene como objetivo el desarrollo de la competencia lingüística del alumnado mediante el estímulo de la imaginación y la creatividad, creando en el centro educativo espacios de expresión (esto es un corta y pega amañado, pero es para informaros sobre qué estamos trabajando).  El proyecto propone un gran repertorio de actividades:

• Publipoemas
  • Caligramas
  • Haikus
  • Refranes sin afanes
  • Cuéntame un cuento
  • Los clásicos bajan a la calle
  • Pies en polvorosa
  • Mi palabra favorita
  • Qué pasaría si...,
  • World book day, entre otras.