Seguimos ”En Onda”

Redes sociales, Inteligencia Artificial, Deportes o Historia han sido los temas sobre los que nuestros alumnos han conversado esta semana en los programas de «Micro Abierto» organizados con motivo de la Semana L.
Los alumnos de Taller de Medios de Comunicación de 4° de ESO han hecho un excelente trabajo enseñando a sus compañeros cómo funciona la radio.

Podéis escuchar todos los programas en el Spotify de En onda, la radio del https://open.spotify.com/show/02BPb7jt9SY0nkaX39CT5o?si=xby4Qf3cRPGxIsMWjOiiqQ

Taller de poseía con la escritora Libertad Cordoba.

En esta Semana L dedicada a la cultura hemos tenido el placer de realizar varios encuentros poéticos con la profesora y escritora malagueña, Libertad Córdoba.
La autora ha declamado poemas de algunas de sus obras: Problemas de un desAMOR inmortal, poesia cuántica o La utilidad de escapar (y otros asuntos del alma). Los alumnos de 3° A han tenido el placer de disfrutarlo hoy y ha sido un público excepcional, no solo por su profundidad sino por las reflexiones y debate que han propiciado.

Encuentro

Dentro de las actividades de la Semana Cultural hoy hemos recibido la visita de Víctor Bayona, antiguo brillante e ilustre alumno de nuestro centro, que, además de presentarnos su libro poemario «El año del renacuajo», viene a contarles a nuestros alumnos su experiencia de vida, a hablarles de la vida y del futuro que está por llegar

Concurso de redaccion

Más de un centenar de alumnos de ESO y Bachillerato han participado hoy en XXI edición del concurso de Redacción Pilar Martínez, organizado por el Departamento de Lengua del IesMonterroso Estepona.
En esta edición los alumnos han tenido que elaborar un texto de cualquier modalidad discursiva a partir de la cita de uno de los microrrelatos de Luis Mateo Díez, premio Cervantes de este año: «Este es un mundo como otro cualquiera, decía el mensaje «.
Los ganadores se conocerán en una gala especial organizada para tal fin a final de curso.

Dia del libro 2024

Hoy es el día del libro, y con tal motivo desde el Departamento de Lengua y la Biblioteca del IesMonterroso Estepona han organizado una serie de actividades enmarcadas dentro de la «Semana L».

Una de estas actividades es el Concurso de Libros de Artista «Más que Libros», donde los alumnos están exhibiendo los trabajos de libros de artista realizados.

Un libro de artista es la máxima exhibición de la fusión entre el arte y la literatura. Usando los libros como base, los alumnos han tenido que recrear algún fragmento o escena representativo de su libro preferido.

La exposición de los trabajos presentados tendrá lugar del 22 al 26 de abril en el Aula Magna.
Feliz día del libro!!!!

Pasapalabra

Pasapalabra en la «Semana L»

Durante la Semana Cultural se está celebrando la II Edición de nuestro Pasapalabra literario. En esta ocasión, los concursantes están siendo los alumnos de 4° de ESO que deben enfrentarse a un rosco lleno de contenidos literarios y gramaticales.

Ayer participaron 4° B y 4° F y hoy le ha tocado el turno a 4°A y 4°B. ¡Muchas gracias a todos por participar!

Radio Onda

Durante los recreos de esta semana los alumnos de la asignatura de Taller de Medios de Comunicación de 4° de ESO estarán grabando en los recreos varios programas de «Micro abierto» con alumnos de 1° a 4° de la ESO, para acercar la radio a todo el alumnado. Hoy han estado con nosotros los alumnos de 1° de ESO hablando de algunos de los deportes que practican. Podéis escuchar el programa, titulado «Mens sana in corpore sana» aquí:

Versos para Censi

Recital poético para celebrar el día de la poesía , mediante el III Encuentro Literario Versos para Censi.
Este certamen se celebra cada años en memoria de Ascensión Frías, profesora durante casi toda su carrera como docente en nuestro centro.
Han participado alumnos de Literatura Universal y de 4º ESO F, recitando a Antonio Machado, Lorca y Cernuda entre otros autores .