Encuentro literario

El Día Mundial de la Poesía, fue propuesto en 1998 por la organización Unesco, se celebra cada 21 de marzo con el propósito de consagrar la palabra esencial y la reflexión sobre nuestro tiempo.

Durante los días 22 y 24 de marzo tuvieron lugar una serie de encuentros literarios entre el alumnado del I.E.S Monterroso y el poeta, y antiguo alumno, Víctor Bayona Marchal. Los afortunados que pudieron asistir a la presentación de “A ciencia cierta” fueron los alumnos de 2º ESO A.

Es evidente la madurez que ha adquirido este poeta que encontró la poesía entre las paredes del I.E.S Monterroso y, cómo no, ha sido ganador de innumerables concursos y certámenes del mismo. Esta pasión por la poesía fue transmitida a los jóvenes alumnos de una manera cercana y sensible. Víctor supo hacer ver que un momento cotidiano, una teoría científica o las propias matemáticas pueden convertirse en materia poética.

“A ciencia cierta” es un poemario honesto y optimista que nace ante la plenitud del Universo para llegar a lo más íntimo y sencillo. Estos poemas son una conciliación entre la poesía y la ciencia, fórmula que despertó el interés y la curiosidad de los alumnos, quienes plantearon cuestiones muy interesantes sobre algunos poemas recitados y sobre el proceso de escritura.

Marzo: Mes de la mujer

Continuamos con los meses temáticos en la biblioteca. Nos unimos a la celebración del 8 de marzo, propuesta por coeducación de nuestro centro, bajo el lema de ONU mujeres «mujer líder».

«Las mujeres del mundo desean y merecen un futuro igualitario sin estigma, estereotipos ni violencia; un futuro que sea sostenible, pacífico, con igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas. A fin de lograr este objetivo, el mundo necesita mujeres en todas las mesas en las que se tomen decisiones.» 

Este año, el tema del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”, celebra los enormes esfuerzos realizados por mujeres y niñas de todo el mundo a la hora de definir un futuro más igualitario y la recuperación ante la pandemia de Covid-19, y resalta las deficiencias que persisten.

Te recomendamos mujeres líder, mujeres expertas reales y de ficción, autoras y personajes. Te esperamos!!!!!