I Encuentro Literario Censi Frías

Hoy 23 de abril se ha leído un escrito muy emotivo de Alba en recuerdo de Censi y su hermosa experiencia personal y académica con ella. A continuación, he leído una selección de poemas personales sobre el pueblo al que ella dedicó su vocación docente. También he comentado poemas de los que tenía recuerdos de haber compartido con Censi con versiones musicadas.–

Existimos mientras alguien nos recuerda”

Y firmado: Blanca. Vale, me parece que ya está todo: letra Arial, tamaño 12, interlineado doble, márgenes de dos centímetros, perfecto. Ahora solo falta ella.

Falta que me intercepte por los pasillos del instituto regalándome las bases de algún concurso nuevo al que quiere que me presente. También faltan sus clases, y sus exámenes, que más bien eran una suerte de carreras contrarreloj en las que tenías que llevar todas tus habilidades y conocimientos al límite. No obstante, queda presente todo lo que me enseñó.

Entre otras cosas, siempre guardaré en mi memoria las clases de Lengua y Literatura en las que aprendí que estas no eran sino herramientas para construir un mundo fantástico, mejor y propio. Custodiaré como oro en paño las oportunidades que me brindó, confiando en que tenía talento para la escritura y animándome a desarrollarlo. Y jamás olvidaré toda la confianza que depositó en mí y que me ha ayudado a crecer como persona y autora.

Por esto, por todo lo demás, por todas las veces que ha estado ahí, con una sonrisa, y dispuesta a ayudar y a confiar en mí en todo momento, le doy hoy una vez más, las gracias.

Sé que este agradecimiento es compartido por muchas personas a las que ella tocó el corazón de una forma u otra. Algunos la recordaréis como “maestra”, otros como “compañera” o “amiga”, y habrá quien simplemente la llame “Censi”. Yo, personalmente, siempre la tendré presente como mi mentora, como la persona que me abrió la puerta a un mundo que tanto me ha aportado.

Acabo diciendo, y estoy segura de que todos los que la conocíais estaréis de acuerdo, que aunque ella ya no pasee por estos pasillos regalándonos esa inolvidable sonrisa, su recuerdo nunca faltará en nuestros corazones.