Día mundial del ajedrez

Hoy se celebra el el Día Mundial del Ajedrez y con este motivo desde el programa AulaDjaque del IES Monterroso hemos organizado varias actividades que tienen a este deporte como protagonista. Entre ellas destaca la charla impartida por Celia Gillis, antigua alumna del centro. Celia fue subcampeona de España Sub-16 y campeona de Andalucía Sub-18; ha participado en un Europeo y en el Mundial que se celebró n Halkidiki, Grecia, en Octubre de 2018. Excelente jugadora de ajedrez, brillante alumna y mejor persona.

En la primera parte de la actividad, Celia nos habló acerca de su experiencia personal en el mundo del Ajedrez, y en general, cómo ha evolucionado el papel de la mujer en esta disciplina. Tras exponer algunos de los beneficios que aporta a aquellos que lo practican, se abrió un turno de preguntas en el que los alumnos asistentes mostraron su interés, en general por el Ajedrez y, en particular, por la trayectoria de nuestra invitada.

En la segunda parte de a actividad, ante el elevado número de alumnos entusiasmados en participar en la partida simultánea con Celia, se realizó un sorteo in situ entre todos los interesados. Ocho de nuestros alumnos jugaron durante más de una hora y media en esta simultánea, en la que hubo representantes desde 1ESO hasta Bachillerato. Aunque el resultado fue el que se suponía a priori, todos/as manifestaron su satisfacción en haber podido jugar esta singular partida. El resto de los asistentes que lo desearon pudieron seguir la simultánea y/o jugar una partida con un compañero/a. A todos ellos, nuestra más sincera enhorabuena por su comportamiento e interés mostrado en formar parte en esta actividad.

Gracias a Celia por su predisposición a participar en esta actividad y hacernos disfrutar con ella, y gracias a todos/as los que han colaborado para que sea posible esta extraordinaria jornada ajedrecística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *