Actividades #díadelLibro

La celebración del Día del Libro se inició con la participación del alumnado del Taller de Teatro, y a continuación los alumnos de varios grupos de 1º ESO

1- Adaptación breve y musical de Grease (para amenizar el inicio de este día tan señalado): la historia de amor del rebelde Danny Zuko y la inocente Sandy Olsson. Ambos se conocen durante el verano y al despedirse ninguno de los dos piensa en que se vayan a ver de nuevo. Pero se equivocaban: cuando ella decide matricularse en el mismo instituto que su amiga Frenchy, lo último que esperaba era convertirse en compañera de Danny, el colíder rebelde de los T-Birds.

2- Realización de dos mónologos. Y recitación grupal de un poema de Juan Ramón (El viaje definitivo) y de Nicolás Guillén (La Muralla, con el diálogo poético cantado a modo de coro)

3- Lectura colectiva de los grupos de 1º ESO A, D y E: La Elegía a Ramón Sijé