Actividades del 8 de marzo

Desde el Taller de Teatro de 2º de ESO, los alumnos han preparado una muestra de teatro a partir de distintos fragmentos de piezas teatrales de Lorca: La casa de Bernarda Alba, Retablo de don Cristóbal y la Señá Rosita, Mariana Pineda y Bodas de Sangre. En ellos se hace denuncia expresa de la situación de la mujer en tiempos de Lorca; sin embargo, y a pesar del tiempo transcurrido, algunos de los conflictos planteados siguen vigentes, lamentablemente.

Este viernes, 8 de marzo, a quinta hora, los alumnos van a poner en escena una muestra de lo que va a ser, a modo de preestreno. Irá dirigido a varios grupos de 1º de la ESO. El público será dirigido por un guía al lugar donde tendrán lugar las representaciones.

Desde la asignatura de Religión se está trabajando con los alumnos de 3º de ESO las ONGS, la labor que desempeñan y su importancia. Se ha elegido Cáritas y el lema “La casa de todos”. Todo el dinero que se recaude del teatro irá destinado a esta ONG.

Desde el Departamento de Dibujo creación y elección del logotipo para la obra social “La casa de todos”. Han participado alumnos de 4º y de 2º de la ESO. Se muestran algunos ejemplos y el ganador: