Simulacro de lectura.

Dentro de las actividades programadas para conmemorar el Día de la Lectura en Andalucía, el equipo de la biblioteca propone que, el próximo lunes 17 de diciembre, dediquemos los últimos veinte minutos antes del recreo a la lectura.

La idea consiste en dejar por un rato las tareas cotidianas de una mañana de trabajo para concentrarse, aunque solo sean quince minutos, en alguna lectura apetecible. Incidiendo en el carácter lúdico y no académico de la actividad, dejamos a criterio de los  participantes la elección de los textos aunque pedimos que se haga de manera individual y silenciosa.Los timbres sonarán a las 10:55 de manera especial – de ahí que los alumnos lo vengan llamando “Simulacro de lectura”– para señalar el comienzo. Los profesores que se encuentren dando clase en esa hora únicamente  tendrán que asegurarse de que los alumnos disponen de un libro/revista o similar.