15 de febrero

El pasado 15 de febrero y con motivo del Día Internacional contra el Cáncer Infantil, tuvimos el placer de contar en el #IESMonterroso con la visita de María Sánchez, exalumna de nuestro centro, para presentarnos su libro “Cuaderno básico de emociones” ante alumnos de 1° y 3° de ESO.

Este libro es una obra dirigida a los menores que tiene por objeto introducirles en “la práctica del agradecimiento y la aceptación”, y que María ha escrito tras experimentar la pérdida de su sobrino Enrique, de 8 años de edad, a causa de la enfermedad oncológica.

Sin duda, esta ha sido una presentación muy sentida y el alumnado de 1°ESO F y 3°ESO G ha escuchado la historia de Enrique y ha practicado el agradecimiento escribiendo en un ejemplar algo por lo que estuvieran agradecidos ese día.

El libro se puede adquirir en comercios locales como la Librería Sambra y la Papelería Acuarela, así como en Amazon. Todos los beneficios del cuaderno irán destinados a investigar el cáncer infantil, en concreto el neuroblastoma, a través de las asociaciones que han acompañado a la familia en el proceso de la enfermedad como son El reto de Pablo y Niños Enfermos de Neuroblastoma.