Presentación del libro Poemas para Pilar en el I. E. S. Monterroso

El pasado día 27 de abril, don Antonio Aguilar, autor del libro, estuvo en nuestra biblioteca para presentar el libro Poemas para Pilar, [Málaga 2017, ISBN 978-84-946808-2-3, El Toro Celeste].

Don Antonio Aguilar, antiguo alumno de este centro y profesor colaborador honorario de la UMA, fue presentado por el director del centro, D. Javier Márquez García.

Además de alumnos de 1º de Bachillerato, asistieron al acto un grupo de los muchos amigos que la profesora Pilar Martínez tuvo en Estepona, entre ellos profesores del centro ya jubilados.

En la biblioteca se expusieron los trabajos realizados por los alumnos de 4º de ESO, coordinados por Dª Esther Cabezas, con motivo del “Día de la mujer trabajadora”, centrados este año en la figura de Pilar Martínez y en las poetas de la transición.

Don Antonio Aguilar explicó cómo el protagonismo y el papel de la mujer en la actualidad debe mucho a la generación de las mujeres nacidas en los 50 y principios de los 60 del siglo XX.

El propio autor y varios alumnos leyeron algunos poemas de la antología, representativos del cambio que se va observando en la imagen de la mujer en las últimas décadas.

Algunas fotos del acto: