Historia de una escalera

El pasado miércoles 15 de marzo, nuestro alumnado de 4º de ESO asistió, en el Teatro Alameda de Málaga, a la representación de Historia de una escalera, obra con la que Antonio Buero Vallejo recibió el Premio Lope de Vega. En ella, se analiza la sociedad española de mediados del siglo XX, a través la vecindad de una escalera. El tema principal de la obra es el amor frustrado. Nadie es feliz, todos son egoístas, se perpetúa la propia miseria por el egoísmo que desemboca en la infelicidad.

Tras su fantástica puesta en escena por parte de la compañía Haz Teatring, nuestro alumnado participó en un animado coloquio con los actores para, seguidamente, dirigirse por grupos a la visita del Museo de Málaga y del Museo Thyssen.

Después de disponer de algún tiempo libre, por la tarde nos reunimos de nuevo en un local del Muelle Uno llamado Artsenal, donde pudimos deleitarnos con un recital poético mano a mano entre la joven escritora Yohana Anaya y nuestro joven poeta monterrosero, Víctor Bayona.

Ilustro la noticia con algunas imágenes de este día tan especial.