Bienvenidos

«…me refugié en mi habitación, y decidí leer las primeras líneas de mi nuevo amigo.»

Con una frase del libro «La sombra del viento» de Carlos Ruiz Zafón inauguramos un nuevo entorno web para la biblioteca del IES Monterroso. La hemos elegido porque define muy bien cuál es nuestro objetivo, leer y hacer leer, introducir a nuestro alumnado en las historias, mundos, cultura, conocimiento,… que encierran los libros.

Actualmente, en un mundo dominado por la tecnología, por mensajes mal escritos, por prisas donde no hay tiempo para nada, pretendemos inculcar y transmitir a toda la comunidad educativa el hábito de leer, de poder sentarse con tranquilidad y disfrutar de un buen libro.

La frase a la que hemos hecho referencia sigue en el libro:

«Antes de darme cuenta, me había caído dentro sin remedio»

Cuanddesktop-tablet-book-wallpapers-the-book-of-secrets-540x337o lees un libro, te introduce en la historia, en su mundo, y eres incapaz de dejarlo, piensas en él, estás deseando de terminarlo y saber el desenlace, y por otro lado, temes terminarlo por miedo a dejar de disfrutar con él y empiezas a pensar en cuál será el siguiente, cuál será la siguiente historia que nos volverá a cautivar. Ojalá podamos transmitir a nuestros alumnos estas sensaciones.

Para ello, y para dar a conocer las actividades que desde el grupo de biblioteca estamos haciendo, hemos decidido dar un aspecto nuevo, más moderno y atractivo a la web de la biblioteca. Intentaremos por todos los medios de hacer actualizaciones frecuentes a lo largo del curso, para que alumnos, padres, madres y profesorado, así como todo el que quiera hacerlo, pueda conocer todas las actividades que se llevan a cabo en nuestro centro relacionadas con la biblioteca, así como recomendar diferentes libros, artículos, etc. que harán los diferentes departamentos del instituto. Deseando que les guste las actividades y artículos que iremos redactando, tan solo nos queda darles la bienvenida y animarles a consultar la web frecuentemente.

¡¡¡Bienvenidos!!! de parte del grupo de biblioteca del IES Monterroso.