Información actualizada sobre la venta de productos navideños como forma de financiación de los distintos Viajes de Estu [Actualizado]


Estimadas familias:
 
Por la presente, se adjunta información actualizada sobre la venta de productos navideños como forma de financiación de los distintos Viajes de Estudios organizados por el IES Monterroso.
 
Por tanto, dicha información está destinada únicamente al alumnado interesado en participar en alguno de estos viajes y en financiarse parte de su coste con la venta de dichos productos. En cualquier otro caso, pueden omitirla.
 
En su momento, el alumnado tuvo asimismo acceso a toda esta información en formato papel, gracias al reparto de catálogos llevado a cabo por la AMPA del centro. No obstante, se va a efectuar un nuevo reparto de catálogos para todo aquel que no lo obtuvo en dicho momento. Así pues, durante el recreo de los jueves 26 de octubre y 2 de noviembre, miembros de la AMPA estarán repartiendo catálogos físicos en el vestíbulo del centro, junto al retablo de Las Meninas. También pueden visitar la Sala de la AMPA el lunes 30 en horario de tarde para hacerse con los mismos.
 
De cualquier forma, tienen toda la información disponible en el video explicativo a través de este enlace de youtube: 
 
 
No obstante, recuerden que se trata de un vídeo de muestra sobre cómo acceder, registrarse y realizar un pedido online, pero el código de acceso (además de las fechas y lugares indicados) no coincide con el que se ha asignado a nuestro centro. Así pues, este vídeo únicamente debéis usarlo para seguir las instrucciones sobre cómo realizar un pedido. Para todo lo demás (fecha del primer pedido, lugar y modo de realización del pago, etc.), debéis seguir las pautas ofrecidas en la carta informativa que aparece fotocopiada dentro de los catálogos físicos repartidos.
 
El CÓDIGO DE INVITACIÓN "LA ESTEPEÑA" PARA EL IES MONTERROSO ES: 3207435
 
Cuando realicéis el pedido online, no olvidéis fotocopiar o guardar en formato digital el resguardo de dicho pedido, para que el día de entrega del dinero en metálico , la AMPA pueda comprobar que hay correspondencia exacta entre el pedido realizado y el dinero en metálico que se entrega.
 
Tened en cuenta que solo debéis entregar el dinero que se corresponda con el precio de coste de los artículos comprados, no con el precio que hayáis fijado para su venta y de cuya diferencia se obtiene el beneficio que iría destinado a sufragar parte del pago de vuestro viaje.
 
Podéis tomar como referencia sobre el precio de coste de los productos y el precio que la empresa estima que podéis pedir por los mismos los disponibles en la aplicación que aparece en el video explicativo (aunque el precio final de venta es libre, depende del beneficio que cada alumno quiera obtener).
 
 
 
 
Con los catálogos se entregó una carta informativa con lo siguiente:
 

Estimados padres:
Como ya saben, el IES Monterroso propone la realización de dos Viajes de Estudios organizados con motivo de la finalización de etapa educativa tanto de nuestro alumnado de 4.o de ESO y 2.o de FP Básica, como del de 2º de Bachillerato. En breve, se informará sobre la organización de los mismos, que ya se está llevando a cabo.
Así pues, desde el Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares, y en colaboración con la AMPA del centro y con la agencia de viajes encargada de organizar el itinerario de dichos viajes, se proponen dos vías para subvencionar parte del coste de dichos viajes:
- Por un lado, la venta de papeletas, que proporcionará de forma gratuita la mencionada agencia de viajes.
- Por otro lado, la venta de productos navideños de La Estepeña, gestionada a través de la AMPA del centro (esta última vía puede servir igualmente al alumnado para subvencionarse posibles estancias / intercambios lingüístico- culturales del centro a Inglaterra / Francia / Alemania).

Para ello, se facilitará al alumnado interesado en dicha venta un catálogo de la Estepeña, así como un listado de precios (tanto en formato digital como papel). Para aquellos alumnos que quieran disponer de dicho catálogo en formato papel, este estará disponible en una mesa del vestíbulo del centro, bajo la maqueta de Las Meninas, los próximos martes 10 y miércoles 11 de octubre durante los recreos.
Por otra parte, la realización de los pedidos se efectuará online. Para ello, el alumnado contará en su correo corporativo de centro de toda la información en formato digital (catálogo La Estepeña 2023 en PDF y vídeo explicativo sobre la realización de los pedidos online).

Se establece como FECHA LÍMITE DE REALIZACIÓN DEL PRIMER PEDIDO (ONLINE) EL MARTES 7 DE NOVIEMBRE.


El abono de los pedidos realizados deberá efectuarse en metálico en la sala de la AMPA del centro durante los siguientes días: jueves 9 y viernes 10 de noviembre, en horario de tarde (de 17:00 a 19:00 h.,
aproximadamente). Para ello, el importe justo de cada pedido deberá entregarse adjunto a su correspondiente hoja de pedido (realizado online), en un sobre donde se escribirá el nombre y apellidos del alumno/a, el curso y grupo del que forma parte, un número de teléfono de contacto y la cuantía del importe del pedido. (recordad: tomando como referencia solo el precio de costo de los productos, no la ganancia generada con su venta). Se comprobará que el importe es el correcto en cada caso, en presencia de los interesados, a los que se les hará entrega de un recibo. A continuación, dicho importe junto con la copia del recibo correspondiente se introducirán en el sobre, que se cerrará en ese mismo momento, para cursar finalmente el pedido completo a la empresa La Estepeña.
Por otro lado, aunque para dicha fecha de pedido aún no dispondremos del listado oficial de alumnos que están realizando la reserva de pago de su correspondiente viaje, se pretende evitar la “picaresca” de aquellos alumnos que puedan pretender lucrarse de la venta de estos productos en su propio beneficio, sin que posteriormente dichos alumnos asistan al viaje. La organización y gestión de este tipo de venta de productos conlleva un ingente trabajo por parte del DACE y de la AMPA del centro. Por ello, únicamente debería repercutir en beneficio de aquellos alumnos que asistan finalmente al viaje, como modo de subvencionar parte del coste del mismo. Así pues, dentro de cada catálogo se entregará un documento que deberá ser devuelto firmado renunciando al beneficio obtenido por el alumnado que finalmente desista de asistir a su correspondiente viaje. Dicho beneficio iría finalmente destinado a los distintos viajes organizados.
Esperando que la información proporcionada sea de su agrado, le saluda atentamente:

Mª Carmen Galán (Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares)