Conmemoración del día del Flamenco en los Centros Educativos: 16 de noviembre

Con motivo de la declaración del 16 de noviembre como Día del Flamenco en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía (Acuerdo del 15 de noviembre del Consejo de Gobierno), todos los centros, no universitarios, sostenidos con fondos públicos, deberán prever y desarrollar actividades con el alumnado con motivo de la conmemoración de este día.

Para ello, la Consejería ha publicado la Instrucción de 27 de octubre de 2023, de aplicación en los Centros Educativos Andaluces. En el anexo de la Instrucción, se ofrece un banco de recursos educativos para la organización de actividades. Por otro lado, la Dirección General de Tecnologías Avanzadas y Transformación Educativa, lanza un RETO de expresión artística, para intentar involucrar a estudiantes y familias.

En nuestro centro, disfrutaremos ese día con actividades organizadas por el Departamento de Música, en el que contaremos con alumnado del centro que aprovechando su talento,  cantará, bailará y recitará en el Aula Magna, acompañados por miembros del profesorado. También tendremos el privilegio de contar con un bailaor profesional.