El Comedor Social de Estepona recibe 100 kg de alimentos del proyecto educativo `Andalucía Canta´ de 1.º Bachillerato F.

Este innovador proyecto ha sido realizado dentro de la asignatura de Patrimonio Cultural y Artístico de Andalucía en el que, a través de la música y con diversas dinámicas, se han analizado los tópicos que se han ido construyendo sobre nuestra comunidad autónoma. Esta materia es impartida por Don Diego Raúl Rubio Lorente, miembro del departamento de Geografía e Historia.

Así, para difundir sus ideas y reflexiones, el alumnado se movilizó a través de dos perfiles distintos de redes sociales y, para experimentar cómo se puede gestionar un proyecto a través de las nuevas tecnologías, se llevó a cabo una campaña real de recogida de alimentos (a la vez que difundían sus reflexiones sobre los tópicos andaluces) coincidente con la semana en la que celebrábamos el día de Andalucía con el fin de dar un cariz social al proyecto y colaborar con el Comedor Social Emaús de Estepona. La acción solidaria se viralizó en redes sociales y se han llegado a recoger casi 100 kg de alimentos en sólo cuatro días de campaña.

Todos estos alimentos recaudados se llevaron por el alumnado participante al Comedor Social donde se organizó un emotivo acto de entrega que tuvo lugar el día miércoles, 21 de marzo. Ya en la sede del Comedor Social Emaús de Estepona, cerca del Puerto Deportivo, se procedió a la lectura de una carta en agradecimiento a la labor que desarrolla el Comedor Social (si se quiere leer esa carta, hay que pinchar aquí) para la sociedad esteponera.