PROYECTO SOLIDARÍZATE- PONTE EN FORMA AYUDANDO A LOS DEMÁS [Actualizado]

Con el fin de concienciar al alumnado en el uso activo, solidario y responsable de su tiempo libre, así como en la adopción de hábitos de vida saludables, el Departamento de Educación Física está colaborando en un proyecto intercentros que consiste en conseguir un gran volumen de kilómetros  con la ayuda del alumnado de los grupos de Bachillerato.

Deberán hacerlo durante la semana del 20 al 26 de noviembre y donarlos a las personas que más lo necesitan de la localidad.

¿Cómo se hace?

Por medio del uso de las nuevas tecnologías mediante la utilización  de una aplicación de móvil (Strava), los alumnos/as registran su actividad diaria y computan los kilómetros (andando o corriendo), donándolos a una causa social internacional.

Dicha donación se está llevando a cabo de forma virtual por medio de otra aplicación (Iwopi).

Al registrarse pueden "entregar" sus kilómetros a causas que estén ya registradas, vinculando la actividad física con un reto social y personal, pero que al mismo tiempo carece del contacto directo con la asociación implicada y personas beneficiarias.

En este proyecto, diferentes empresas locales  TOY PLANET (ESTEPONA), PAPALERIA ACUARELA (ESTEPONA), LA CAJA DE JUGUETES (ESTEPONA) regalarán material a cambio de kilómetros para motivar aún más al alumnado en la consecución del objetivo.

Muchas gracias a las empresas por la colaboración, al profesorado implicado directa o indirectamente en la actividad y por supuesto al alumnado.

En el siguiente enlace, es posible hacer el seguimiento de los diferentes grupos que están participando.

¡¡GRACIAS A TODOS!!

...TODO ESFUERZO SUMA, SUMA KILOMETROS, SUMA ILUSIONES...