"Aula de Cine" en el IES Monterroso [Actualizado]

AULA DE CINE EN EL IES MONTERROSO DURANTE EL CURSO 2018-2019

AULA DE CINE es un programa de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía que tiene como objetivos principales: promover la alfabetización mediática, mejorar la comprensión y expresión oral y escrita, potenciar el pensamiento crítico y desarrollar la creatividad del alumnado.

El mundo en el que vivimos y en el que se sumergen a diario nuestros alumnos y alumnas es un mundo de información continua, cambiante,  de origen incierto, de durabilidad efímera. Un mundo donde la competencia digital y audiovisual es básica para el desarrollo personal y profesional. Nuestros alumnos y alumnas reclaman información visual. Por ello es necesario establecer qué entendemos hoy por alfabetización. Asociar estos recursos a la enseñanza es tender un puente entre la escuela y el contexto sociocultural en el que se desenvuelve nuestro  alumnado. El programa Aula De Cine nos permite introducir en nuestro centro esas respuestas a las necesidades audiovisuales de nuestro alumnado.

Este curso escolar Aula De Cine  ha contabilizado un total de 22.213 alumnos y alumnas de 65 centros de la provincia de Málaga y 333 en toda Andalucía, con cerca de 95.000 alumnos y alumnas participantes y más de 6.400 docentes implicados.  Nuestro centro ha sido uno de ellos

Os dejamos algunas muestras de los documentales y películas trabajadas en el aula, a través de fichas y actividades algunas proporcionadas por la Consejería de Educación y Deporte; otras elaboradas por las profesoras que han participado este curso en dicho programa.

En el siguiente enlace de la Biblioteca del Centro, es posible encontrar más información.