La guinda final a un año de récord en cuanto a galardones literarios en el Monterroso.

Para rematar el curso escolar con brillo y fanfarria, aquí tenemos un premio literario más para el departamento de Lengua Castellana y Literatura.

El jurado (ver foto de arriba) de la 12.ª edición del concurso Si eres original, eres de libro, compuesto por la bioquímica Margarita Salas; los escritores Ramón Acín y Juan Kruz Iguerabide; la catedrática Margarita Prado; el filósofo Javier Sádaba; el economista Ramón Tamames; el director de la Fundación SM, Javier Palop; y el vicepresidente primero de CEDRO, Pedro de Andrés, ha resuelto conceder una mención extraordinaria al trabajo de investigación titulado "Cúmulo de voces:  las corrientes de la poesía española del siglo XXI  y sus influencias más próximas".

El trabajo ha sido realizado por el equipo formado por D.ª Ayla Cazallas Vreuls y D. Víctor Bayona Marchal, alumnos de 1.º Bachillerato A, con la coordinación de la profesora del mencionado departamento D.ª Miryan Barón Aranda.

El jurado del concurso ha decidido, por unanimidad, reconocer la excelente calidad del trabajo presentado, la originalidad en sus planteamientos y ejecución, el respeto a los derechos de propiedad intelectual y el esfuerzo investigador llevado a cabo por sus autores.

El panel definitivo con los trabajos premiados y finalistas se encuentra expuesto en el tablero Pinterest de Es de libro. Más información sobre el Concurso en: http://www.esdelibro.es/

¡Nuestra más honda felicitación al dueto Ayla y Víctor, a sus familiares, a la profesora Miryan y al resto de miembros del departamento de Lengua Castellana y Literatura!