Viernes 11 de octubre: jornada de huelga de estudiantes (a partir de 3º de ESO)

Se informa a la comunidad educativa que el alumnado del IES Monterroso ha manifestado su voluntad de secundar la huelga de estudiantes convocada para el viernes 11 de octubre, habiendo respetado el procedimiento articulado en el Centro para que tenga carácter oficial.

Es importante recordar que de conformidad con la legislación vigente, únicamente pueden acogerse a este derecho el alumnado que cursa 3º de ESO o niveles superiores, y en todo caso, teniendo en cuenta que se trata de una decisión absolutamente personal e individual.

A todo el alumnado que tiene derecho a participar en la citada convocatoria de huelga, se les ha entregado una carta informativa con un acuse de recibo donde se debe expresar la conformidad familiar sobre la participación.

Dicho documento deberá ser entregado a los tutores/as ya que será el documento que se use para que justificar o no la ausencia de dicho día.

Muchas gracias.