Celebración de elecciones de Consejos Escolares durante el primer trimestre [Actualizado]

Se ha publicado la Resolución de 6 de septiembre de 2024, de la Dirección General de Participación e Inclusión Educativa, por la que se establece el calendario para el desarrollo de las elecciones de representantes en los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a excepción de los centros específicos de educación permanente de personas adultas para el curso 2024/2025.

CALENDARIO ELECCIONES REPRESENTANTES CONSEJO ESCOLAR

Constitución Junta Electoral

Del 30 al 4 de octubre 2024

Plazo de admisión de candidaturas. Presentarlas en el centro dentro del horario escolar

Del 14 al 25 de octubre de 2024 (ambos inclusive)

Publicación de la lista provisional de candidatos/as. Tablón de anuncios del centro.

28 de octubre de 2024

Publicación de la lista definitiva de candidatos/as. Tablón de anuncios del centro.

31 de octubre de 2024

Campaña electoral

Del 4 al 14 de noviembre de 2024 (ambos inclusive)

Confección de las papeletas de voto

Antes del 7 de noviembre de 2024

Elecciones del sector padres, madres y tutores/as del alumnado

19 de noviembre de 2024

Elecciones del sector del profesorado, del personal de administración y servicios, del personal de atención educativa complementaria

21 de noviembre de 2024

Proclamación representantes electos

Antes del 29 de noviembre de 2024

Constitución del nuevo Consejo Escolar

Antes del 20 de diciembre de 2024

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como novedad, este año las familias podrán ejercer su derecho al voto a través de Ipasen. El procedimiento a seguir está descrito en este enlace.