Matrículas de Honor en 2º de Bachillerato [Actualizado]

Según la Orden de 30 de mayo de 2023 de Bachillerato, por la que se establece la ordenación y el currículo en la Comunidad Autónoma de Andalucía, aquellos alumnos que hayan obtenido en el segundo curso  una nota media igual o superior a 9, podrán obtener la distinción de Matrícula de Honor. En el cálculo de las notas medias no se tiene en cuenta las materias de Religión y de Proyectos Transversales de Educación en Valores.

La citada normativa establece que "se concederá Matrícula de Honor a un número de alumnos no superior al 5% del total del alumnado de ese curso, en cada centro".

Efectos:

La obtención de la Matrícula de Honor se consignará en los documentos oficiales de evaluación y proporciona el derecho a la matrícula gratuita en el primer año de la titulación.

De esta forma, teniendo en cuenta el número de alumnos matriculados en 2º de Bachillerato en este curso escolar, en nuestro centro corresponde otorgar once Matrículas de Honor.

El documento acreditativo se ha enviado por correo electrónico a los alumnos.

La Comunidad Educativa del IES Monterroso, felicita al alumnado y se siente orgullosa de todos ellos.

¡¡Enhorabuena!!

Grupo