Información sobre las Pruebas de Evaluación y Diagnóstico del alumnado de 2º de ESO (7, 8, 9 de mayo) [Actualizado]

Estimadas familias,

Me dirijo a ustedes para informarles sobre la celebración de las próximas Pruebas de Evaluación y Diagnóstico, que tendrán lugar en 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de los centros educativos andaluces, durante los días 7, 8 y 9 de mayo de 2024.

Estas pruebas son una herramienta fundamental en nuestro sistema educativo, ya que permitirán obtener información valiosa sobre el progreso académico de los estudiantes, así como identificar áreas de mejora y diseñar estrategias de intervención pedagógica adaptadas a las necesidades individuales de cada alumno/a.

Las Pruebas de Evaluación y Diagnóstico abarcarán las materias de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas e Inglés y sus resultados proporcionarán información detallada sobre el nivel de competencia del alumnado en cada una de estas áreas.

Es importante destacar que la participación es obligatoria para todos ellos.  Por lo tanto, solicito su colaboración para asegurar que sus hijos/as asistan puntualmente y realicen las actividades propuestas con el máximo empeño.

Las fechas previstas son las siguientes:

• Prueba de Lengua Castellana: 7 de mayo
  • Prueba de Matemáticas: 8 de mayo
  • Prueba de Inglés: 9 de mayo

Cada una de ellas se realizará en dos partes de 45 minutos, comenzando a las 8.15 horas y con un intervalo de descanso de 15 minutos.

Una vez finalizado el proceso y tras la finalización del curso, se les hará llegar un informe individual del resultado obtenido por parte de sus hijos e hijas en cada una de ellas.

Agradecemos de antemano su colaboración y apoyo en este proceso. Si tienen alguna pregunta adicional o necesitan más información, pueden dirigirse a los tutores/as correspondientes.

Atentamente,

Fº Javier Márquez García

Director del IES Monterroso.