Entrega de premios de concursos de matemáticas (curso 2023-24) [Actualizado]

El martes 2 de abril se celebró la entrega dediplomas y premios al alumnado que ha intervenido en diferentes convocatorias de concursos de Matemáticas este Curso 23/24. Premiamos no solo a los ganadores, sino la participación de todos ellos.

El profesorado del Departamento de Matemáticas quiso agradecer el interés mostrado por el alumnado y, con la colaboración del Instituto, el AMPA, Casio y Anaya, todos y cada uno de los participantes recibió su diploma y regalo.

Las diferentes propuestas de las que se ha ido informando al alumnado, han sido:

· LX Olimpiada Matemática Española, Bachillerato (y excepcionalmente para 4º de ESO), 19 de enero (UMA, Málaga).

Participaron, por segundo año consecutivo, Sabina ZavaliscaSancarenco y Daniel López Vílchez, alumnos de bachillerato.

· Desafío Cátedra HedyLamarr, chicas a partir de 3º de ESO, 22 de enero (UMA):dirigido a chicas de 3º o 4º de Educación Secundaria, Bachillerato o Ciclos Formativos. El desafío consistía en la presentación de un video con ideas sobre cómo mejorar el mundo de manera sostenible con inteligencia artificial.

Entre las alumnas que participaron, recibieron mención especial Amanda Gil Puebla y Fátima OuabouAbourri, alumnas de 4º de ESO.

· XIV Torneo de Matemáticas Recreativas del IES Monterroso, para alumnado de ESO, 6 de febrero:

En una noticia anterior se especificó el nombre de todos los participantes; en este encuentro se desvelaron los nombres de los ganadores de cada categoría y primeros clasificados.

Categoría A (1 y 2 de ESO):

Tercer puesto de la categoría A:

Elio Romero Pinto

Segundo puesto de la categoría A:

Valeria Gil Puebla

Primer puesto de la categoría A:

Salvador Camblo López

Categoría B (3 y 4 de ESO):

Tercer puesto de la categoría B:

Antonio Infantes Gil

Segundo puesto de la categoría B:

Eusebio José Miralla Castilla