Alumnas del IES Monterroso obtienen mención en el Desafío Lamarr de la UMA [Actualizado]

La Cátedra Mujer y Tecnología Hedy Lamarr de la Universidad de Málaga lanzó el Desafío Lamarr dirigido a chicas de 3º o 4º de Educación Secundaria, Bachillerato o Ciclos Formativos. El desafío consistía en la presentación de un video con ideas sobre cómo mejorar el mundo de manera sostenible con inteligencia artificial.

Nuestras alumnas se pusieron manos a la obra y el esfuerzo ha obtenido sus frutos. Han obtenido mención en dicho Desafío por el trabajo presentado:

• Amanda Gil Puebla (4ºESO B). Su proyecto con IA consite en un programa que, tras obtener datos del funcionamiento del cerebro (obtenidos con tecnologías como el IRMf, Imagen por Resonancia Magnética funcional), establece patrones que ayudan a diagnosticar enfermedades neurodegenerativas y a entender mejor los trastornos de salud mental.

• Fátima Ouabou Abourri (4º ESO C). Su proyecto consiste en la descripción del funcionamiento de AquaX. Es un dispositivo de IA sostenible instalable en cualquier medio acuatico, que tiene dos funciones: recoge constantemente datos del entorno sumergido y, cuando detecta sustancias nocivas, expulsa biomedicación.

Enhorabuena a todas las participantes y, especialmente, a Fátima y Amanda.