Programa Familias Colaboradoras (Asociación Crecer en Futuro) [Actualizado]


El Gabinete de Convivencia e Igualdad de la Delegación Territorial, informa sobre la puesta en marcha  del programa "Familias Colaboradoras", por parte de la asociación Crecer con Futuro, con el apoyo de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía.

 

Se trata de un programa que conecta a personas adultas con chicos y chicas que viven en centros de protección, para compartir fines de semana y vacaciones, un programa al cual puede ofrecerse cualquier tipo de unidad familiar: personas solas, familias monomarentales y/o monoparentales, parejas con o sin hijos/as, etc.

Esta experiencia de poder formar parte de una familia, "ofrece a estas chicos/as una oportunidad para mejorar su autoestima y construir vínculos emocionales sanos y seguros que favorecen su desarrollo pleno, pues viven experiencias nuevas en un ambiente estimulante y comprometido, ampliando también su red de apoyo y sus oportunidades".

 

Se celebran pequeñas charlas informativas sobre el programa todos los meses en formato virtual y en horario de 11 a 13 (sesión de mañana) y de 17 a 19 horas (sesión de tarde). 

Para asistir a alguna de ellas es necesario inscribirse en el siguiente formulario https://crecerconfuturo.org/familias-colaboradoras/  y se enviarán los enlaces para poder participar.