Instrucciones para la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Se ha publicado la Instrucción de 1 de marzo de 2024, de la Dirección General de Ordenación, Inclusión, Participación y Evaluación Educativa por la que se dictan instrucciones para la celebración del día 8 de marzo, día Internacional de la Mujer en los centros educativos andaluces.

Esta celebración estará orientada a fomentar en el alumnado valores de compromiso con una sociedad más
justa y equitativa, y la reivindicación de un futuro sin estereotipos, sin desigualdades y sin violencia de género, en todos los ámbitos de la vida. Se pretende sensibilizar a los alumnos y alumnas en la  consecución de la igualdad real de mujeres y hombres y en la construcción de una ciudadanía justa, participativa y de pleno desarrollo.

Esta misma Dirección General, ha puesto a disposición recursos y materiales didácticos digitales para facilitar al profesorado el diseño y desarrollo de las actividades incluidas en la Instrucción.