III Jornada de la mujer y el ajedrez [Actualizado]


Desde el IES Monterroso os animamos a participar en la III Jornada de la Mujer y el Ajedrez, organizada por el Club de Ajedrez Villa de Estepona (CAVE).

Tendrá lugar el próximo día 9 de marzo de 2024, en las instalaciones del Hotel Ona Valle Romano Golf & Resort de Estepona, en colaboración con el Ayuntamiento de Estepona, la Federación Andaluza de Ajedrez y la Delegación Malagueña de Ajedrez.

Vuelve a celebrarse este evento singular y único en Andalucía cuya inscripción para participar es gratuita y abierta para todos los públicos. El objetivo del mismo es promocionar y fomentar la práctica del ajedrez en todos los niveles y en especial en el colectivo de las mujeres.

La Jomada contará en su primera parte de una ponencia a cargo de la Maestra FIDE Maria Eizaguerri, Campeona de España Sub 18 absoluta en el año 2021, Campeona de España de Ajedrez rápido en 2022 y representante olímpica con el equipo femenino español en la olimpiada celebrada en la India en el año 2022. Jugadora mas joven en España en obtener el título de Maestra Fide y con una mención honorifica a la mejor deportista en edad escolar concedido por el Consejo Superior de Deportes en el año 2022.

La segunda parte de la Jornada estará dedicada a simultanea de ajedrez a cargo de la MF María Eizaguerri, y diversas actividades.

La inscripción puede cursarse mandando un correo electrónico a Inscripcionescave@gmail.com.