Iniciativas conmemorativas del Día de la Paz y la No Violencia en los Centros Educativos [Actualizado]

Hoy día 30 de enero, se conmemora en los centros educativos el "Día Escolar de la No Violencia y la Paz"; para celebrarno en nuesto centro, el IES Monterroso, se están llevando a cabo, entre otras, las siguientes actividades:

- Recogida de velas para Ucrania.

Por iniciativa de nuestra compañera Libertad Cordoba, vamos a colaborar con la asociación “Casa Ucrania” llevando a cabo una recogida de velas.

Estas velas tras derretirlas y poner la cera en una lata con cartón y madera,las usaran para calentar la comida, para alumbrarse y para calentarse las manos.

Por otro lado, hemos situado una mesa en el hall del centro donde todo el que quiera colaborar, podrá ir depositando sus velas durante toda la semana.

- Exposición de cómic de “El diario de Ana Frank” realizado por el alumnado de 2º ESO A, C y F.

Tras la lectura del libro en clase de lengua de la profesora Libertad Cordoba y su posterior análisis, los alumnos han elaborado un cómic, el resultado de dicho trabajo se puede ver expuesto en el hall del centro.

- Mural “ El lenguaje de las redes”

Un grupo de alumnos de Proyecto de educación en valores de 1º Bachillerato junto con su profesora Lourdes Barrutia, el martes 30 crearan un mural con el lenguaje que ellos hablan en las redes. Trabajaran las normas básicas de respeto on line y crearan ejemplos de conversaciones correctas e incorrectas.

El mural se realizará en papel continuo y se expondrá también en el hall del centro.

- Rap por la Paz

Los alumnos de los grupos de 2º ESO, junto a su profesor de música Juan Cabrera, han elaborado e interpretarán en clase un rap colectivo , rap por la paz, cuya letra debe fomentar la no violencia.