Circular de la Viceconsejería de Desarrollo Educativo y FP, relativa al Día Escolar de la No Violencia y la Paz

El día 30 de enero, se conmemora en los centros educativos el "Día Escolar de la No Violencia y la Paz".

La Consejería de Educación mediante la Circular, promueve la realización por parte del profesorado de actividades complementarias/extraescolares o bien propias del currículo que rememoren esta efeméride, acercando algunas iniciativas:

1. Consultar el repositorio de recursos seleccionados en el anexo de la Circular.

2. Compartir las actividades que se realicen en los centros con el hashtag #retoporlapaz.

3. Participar en las diferentes iniciativas propuestas por los Gabinetes Provinciales de Asesoramiento sobre la Convivencia Escolar. En el caso de Málaga:

Concepción Granados Lara y Javier Bermúdez Gómez.

gabineteconvivencia.dpma.ced@juntadeandalucia.es
Tlf: 951299026

4. Planificar y desarrollar actividades complementarias y extraescolares orientadas a la reflexión y el
debate respecto a los diferentes tipos de violencia y terrorismo.

5. Hacer uso del teléfono gratuito 900 102 188 de asesoramiento sobre la convivencia escolar. (Lunes a viernes de 09:00 a 14:00).

Enlace a la Circular.

Enlace a los recursos educativos.