Celebramos el 19 de Noviembre, día del Ajedrez Educativo

Con motivo de la celebración del #diadelajedrezeducativo,  el viernes 23 de noviembre, la profesora del Departamento de Matemáticas Dª Rocío Pérez Batanero, ha preparado una  actividad en el que las alumnas Marta Rivas, Sarai Barreiro y Sabina Zavslisca, han tomado la batuta con entusiasmo y profesionalidad exponiendo a los alumnos de 1º de ESO que cursan la materia "Ajedrez Multidisciplinar", los orígenes del ajedrez y los beneficios de su práctica, realzando el papel de las mujeres ajedrecistas.

También han comentado la historia del ajedrez en Estepona y en el centro. Para terminar, han explicado brevemente algunas reglas básicas y planteado juegos sobre el tablero a los asistentes.

En la parte final de la actividad se hizo un sorteo entre los interesados en participar en dos partidas simultáneas a cargo de Germán Maldonado (2B-B) y Enzo Torres (1E-G).

Todos han concluido manifestando que había sido una jornada estupenda en la que se ha disfrutado mucho con el ajedrez en el aula. #Ajedrez #AjedrezEducativo #AjedrezParaTodos #AjedrezEnLasEscuelas