El IES Monterroso, seleccionado en la iniciativa RETOTECH de la "Fundación Endesa"[Actualizado]

Esta iniciativa, patrocinada por la Fundación Endesa, es un proyecto de innovación educativa en el que queremos impulsar el emprendimiento tecnológico y las vocaciones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) entre los más jóvenes, coordinados por el profesor D. José Luis Usero, miembro del Departamento de Informática y Tecnología.

El reto consiste en desarrollar un proyecto tecnológico que resuelva una necesidad real de nuestro entorno, utilizando para ello técnicas como la robótica, las TIC, la inteligencia artificial. Los alumnos y alumnas, profesores y profesoras han expuesto distintas ideas en este vídeo https://youtu.be/zLmZ-JLNv1U, ideas que incluyen mecanismos de protección para nuestra Sierra Bermeja y su biodiversidad, aprovechamiento de recursos hídricos y creación de nanosatélites que vigilen nuestro planeta y nos ayuden a frenar el cambio climático.

Para hacer frente a este reto, la Fundación Endesa ha dotado al centro de 10 kits Zum Kit Advanced basados en Arduino y una impresora 3D. ¿Nuestro objetivo? Participar en el Festival Final Presencial "RetoTech_Fundación_Endesa" . Para ello formaremos un equipo de 2 profesores y profesoras y 8 alumnos y alumnas que irán al Festival con el mejor proyecto que podamos desarrollar para frenar y revertir los efectos del cambio climático.