Adelanto de fechas de las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad en Andalucía (2024)

El alumnado que se presente a las pruebas de acceso y admisión a la Universidad el próximo curso 2023/24, lo hará durante los días 4, 5 y 6 de junio en la convocatoria Ordinaria, y en el caso de la Extraordinaria, 2, 3 y 4 de julio.

Con este adelanto, se busca la coincidencia con las fechas previstas por la práctica totalidad de comunidades autónomonas.

Hasta ahora, los estudiantes andaluces no podían solicitar la preinscripción en los procesos de admisión de la convocatoria extraordinaria de 8 comunidades autónomas, por estar los plazos cerrados.

De esta forma, la Consejería de Desarrollo Educativo y FP, adelantará una semana la evaluación de 2º de Bachillerato tanto en la convocatoria Ordinaria como la Extraordinaria, sin que ello implique una variación en el inicio y el final de curso en estas enseñanzas. Para ello, modificará el Decreto 301/2009, de 14 de julio, por el que se regula el calendario y la jornada escolar en los centros docentes, a excepción de los universitarios.