Concesión del programa intercambios escolares curso 2023-2024. Lengua francesa.

El IES Monterroso ha sido seleccionado nuevamente como centro participante en el programa de intercambios escolares de los institutos de enseñanza secundaria dependientes de la Junta de Andalucía con centros educativos de países de diferentes lenguas, entre ellas el francés, para el curso 2023-2024, lo que conlleva una ayuda económica para su desarrollo.

Este intercambio se llevará a cabo con el alumnado seleccionado  de “seconde”  (1º bachillerato) del Lycée Galilée de la ciudad francesa de Guérande (Loire Atlantique) y alumnado de 4º ESO y 1º bachillerato de nuestro centro, que cursen el área de francés durante el curso 2023-2024.

EL intercambio se desarrollará en dos fases:

• 1ª Fase: los alumnos del IES Monterroso viajarán a Guérande previsiblemente en enero de 2024.
  • 2ª Fase: los alumnos del Lycée Galilée nos visitarán en abril de 2024.

El alumnado residirá en las correspondientes familias de acogida de los participantes en el programa, asistirán a clase según horario que elaborarán los centros de acogida y realizarán salidas culturales por la región de destino.