Rafa Montero...subcampeón del mundo sub-19 de kitesurf [Actualizado]


 

Rafael Montero Contreras, alumno de 4º de ESO y con 16 años de edad, se ha proclamado subcampeón del mundo de kitesurf sub-19, en la modalidad de freestyle, que ha tenido lugar recientemente en Tarifa.

Nos sentimos muy orgullosos de Rafael, deportista reconocido de alto nivel, que debe combinar el esfuerzo de la vida académica con los duros entrenamientos diarios, que le han conducido a éxitos nacionales e internacionales. Un problema técnico con su cometa, ha sido la causa que le ha apartado de la posibilidad de hacerse con el campeonato mundial, dado el dominio demostrado durante las pruebas.

Mostramos a continuación, la nota de prensa que se ha publicado sobre el campeonato, así como unas fotos proporcionadas por su familia, gracias al fotógrafo de la organización, Samuel Cárdenas.

 

¡¡¡¡Enhorabuena campeón!!!!

 
 
Desde el comienzo del torneo, Montero dejó claro que estaba en un momento excepcional, superando a sus rivales con una ventaja considerable en cada una de las mangas. En su primer enfrentamiento contra Elliot Panet, un duro competidor de Isla Martinica y su rival más formidable, Montero logró una diferencia de más de 17 puntos, afianzando su posición dominante. Este enfrentamiento, considerado como su prueba más difícil, permitió a Rafael liberar cualquier tensión acumulada y avanzar con facilidad, superando a cada oponente que se cruzaba en su camino.
 
Llegó a la gran final con una confianza inquebrantable, sabiendo exactamente qué debía hacer: simplemente hacer lo que mejor sabe hacer. Sin embargo, en un giro inesperado, cuando la bandera verde ondeó para dar comienzo al heat final, Montero decidió cambiar a una cometa de mayor tamaño para realizar sus trucos con mayor solidez ya que el viento bajó de intensidad. Fue en ese momento crucial cuando ocurrió un desafortunado incidente. La cometa no estaba preparada adecuadamente debido a un problema previo durante los entrenamientos, lo que hizo que las líneas que unen la cometa con la barra se enredaran, perdiendo así un valioso tiempo en resolver el problema y sin poder completar su manga final. Como resultado, el título mundial quedó en manos de Antoine Ollivier de Nueva Caledonia.
 
A pesar de la decepción de perder el campeonato que parecía estar al alcance de sus manos, Rafael Montero ha demostrado una gran deportividad y considera esta experiencia como una oportunidad de aprendizaje. Aunque el desenlace le haya dolido, se encuentra feliz ya que su rival en la gran final, Ollivier, es tanto su amigo como compañero de equipo.
 
En la actualidad, Montero continúa con sus entrenamientos, ya que en pocos días se dirigirá a Galicia para participar en una competición nacional. Además, tiene agendada su participación en la próxima prueba del Campeonato Mundial GKA Freestyle-Kite World Cup France 2023, que se celebrará del 16 al 20 de agosto en Dunkerque, Francia.
 
Rafael Montero ha demostrado su talento y dedicación en el kitesurf, y a pesar de esta adversidad, está decidido a tomar revancha en el próximo año, prometiendo regresar aún más fuerte y competitivo.
 
Fecha de publicación: 27/06/2023