XI Certamen de Geografía e Historia "Carlos Martín Honorato in Memoriam" (hasta el 30 de abril) [Actualizado]

Se abre el plazo para participar en el XI Certamen de Geografía e Historia CARLOS MARTÍN, in memoriam, convocado por el Departamento de Geografía e Historia del IES Monterroso de Estepona.

Este certamen, lleva el nombre de D. Carlos Martín Honorato, Catedrático de Geografía e Historia del IES  Monterroso de Estepona, nacido en Zamora en 1950. Falleció el 5 de julio de 2011, después de haber ejercido la docencia durante 37 años.

Requisitos de participación:

Está dirigido al alumnado de ESO y Bachillerato, tanto de centros públicos como privados, y tiene como objetivo promover el conocimiento de la Geografía y la Historia a nivel local y comarcal mediante la presentación de trabajos, ya sea de forma individual o en grupo no superior de cuatro miembros, que no hayan sido presentados en ningún concurso o certamen anteriores. Los trabajos deben de ser inéditos y la temática versará sobre momentos históricos o sobre características geográficas siempre referidas a Estepona o comarca.

Los trabajos se deben presentar impresos, no manuscritos, bien por correo postal, (IES Monterroso, C/Santo Tomás S/N, 29680 Estepona, Málaga), o por correo electrónico, a la dirección historia@iesmonterroso.org

Premios:

Habrá tres premios individuales (los presentados en grupo se contabilizarán como uno), que consistirán en un primero de 300 €, un segundo de 200 € y material escolar, y un tercero de 100 € y material escolar. El certamen podrá ser declarado desierto en caso de que el jurado considere que los trabajos presentados no respondan a su criterio de selección.

Jurado:

Estará formado por un representante de la dirección del IES Monterroso, que ejercerá de presidente, por la viuda de Carlos Martín, y por los miembros del Departamento de Geografía e Historia del IES Monterroso de Estepona.

Plazo:

La fecha límite para entregar los trabajos será el 30 de abril de 2023. Cada participante podrá presentar cuantos trabajos desee bajo un mismo seudónimo, aunque sólo podrá optar a un premio.

La participación en el certamen implica la aceptación de todas las bases.