Pilotaje con alumnado de 1º de Bachillerato y borrador Real Decreto Acceso y Admisión

En el siguiente enlace, se accede a los modelos de examen utilizados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para realizar el pilotaje de la próxima prueba de acceso, que, según el borrador del Real Decreto que está ahora mismo en participación pública y que también es accesible, entraría en vigor en el curso 2023-2024.

Conviene recordar que las pruebas que se realizarán en este año 2023, tendrán exactamente la misma estructura que las del curso pasado, tal y como se ha indicado al alumnado que actualmente cursa 2º de bachillerato.

Esta prueba piloto la han realizado alumnado de 1º de bachillerato de centros seleccionados (ya que en 2º aún no se ha implantado la LOMLOE), con el fin de analizar y modificar los aspectos necesarios en la nueva prueba que se aplicará en el año 2024.