CICLO DE AJEDREZ (23/3) "Gambito de Suecia", con la participación de Pia Cramling [Actualizado]


Nos complace informaros del ciclo Gambito de Suecia que tendrá lugar en Málaga el jueves 23 de marzo, desde las 18.00 horas, en las instalaciones de La Térmica. Esta vez contaremos con la presencia estelar de Pia Cramling, una de las mejores jugadoras de ajedrez de todos los tiempos, leyenda viva del juego-ciencia.
 
Es una actividad cultural, gratuita y, por supuesto, voluntaria. Quizás haya alumnado en vuestro centro que quiera aprovechar la oportunidad de conocer en persona a Pia Cramling y, con algo de fortuna en el sorteo, jugar con ella en partidas simultáneas.
 
 
Cramling ha logrado el oro olímpico en tres ocasiones (1984,1988, 2022). Su racha triunfal en las Olimpiadas constituye un récord sin precedentes: acumula ¡47 partidas sin perder! La última derrota de Pia se produjo en Calviá (2004) frente a la georgiana Maia Chiburdanidze. En Europa, Cramling se ha coronado dos veces campeona (2003, 2010) y ha llegado otras tantas a las semifinales del campeonato mundial femenino. Cramling, aún en activo, puede presumir de haber derrotado a Bronstein, Taimanov, Korchnói o a los campeones del mundo Vasili Smyslov y Boris Spassky.
La programación del ciclo incluye las siguientes actividades:

18.00 a 18.45 horas Charla coloquio Gambito de Sueciacon la participación del periodista y escritor Manuel Azuaga, coordinador regional del programa aulaDjaque.

18.45  a 21.30 horas Exhibición de partidas simultáneas a cargo de Pia Cramling, quien se enfrentará a 10 tableros simultáneamente.INSCRIPCIÓN PREVIA. Fecha límite: 22 de marzo.