XIII Torneo de Matemáticas Recreativas del IES Monterroso [Actualizado]

El martes 7 de febrero celebramos el XIII Torneo de Matemáticas Recreativas del IES Monterroso. Este certamen, que en los últimos dos cursos tuvo que realizarse online a través de la plataforma Classroom, lo hemos podido volver a celebrar presencialmente en el Aula Magna del centro.

Ha participado alumnado de 1º a 4º de Educación Secundaria Obligatoria. En la Categoría "A" han sido 45 los participantes, alumnos y alumnas de 1º y 2º de ESO; en la Categoría "B", 45 alumnos y alumnas de 3º y 4º de ESO.

Tal y como se establece en las bases, en la valoración de cada uno de los problemas de la prueba se tendrá en cuenta tanto el resultado como el proceso seguido en la resolución: originalidad, creatividad y claridad en el razonamiento.

Los premios y diplomas se entregarán el 14 de marzo, Día Internacional de las Matemáticas, y desde 2019, Día de Pi (03/14). Los mejores clasificados de entre el alumnado de 2º de ESO, serán seleccionados para representar al IES MONTERROSO en la Fase Provincial de la Olimpiada Matemática THALES, que se celebrará el 18 de marzo en el IES Monterroso.

¡Enhorabuena a todo el alumnado participante!