Convocatoria de la Beca 6000 (Bachillerato y Ciclos Formativos) [Actualizado]

Con fecha  14 de diciembre de 2022 se ha publicado en el BOJA, la Resolución de 1 de diciembre de 2022, de la Dirección General de Ordenación, Inclusión, Participación y Evaluación Educativa, por la que se efectúa la convocatoria pública de la Beca 6000, dirigida a facilitar la permanencia en el Sistema Educativo del alumnado de Bachillerato o de Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional Inicial para el curso escolar 2022/2023.

El importe de dicha beca será de 6000€ por curso académico divididos en diez mensualidades.

Requisitos:

• Ser participante en la respectiva convocatoria general de becas y ayudas al estudio.
  • Todo el núcleo familiar al que pertenece el solicitante debe estar empadronado en algún Municipio de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • Cumplir con los requisitos concretos para obtener la condición de beneficiario de la cuantía fija ligada a la renta de becas y ayudas al estudio.
  • No estar en posesión de un titulo de igual o superior nivel de bachillerato o formación profesional de cualquier rama, ni tener los requisitos para obtenerlo.
  • Tener cumplida la edad legal para trabajar antes del día 1 de enero del año en el cual termine el curso escolar para el que se solicita la beca.
  • Para los estudiantes de primer curso de bachiller o formación profesional inicial, tienen haber cursado estudios de educación secundaria obligatoria en régimen ordinario y obtenido el titulo de graduado en Educación Secundaria Obligatoria en el curso anterior al de solicitud de la beca.
  • Los estudiantes que renuevan la beca deben haber obtenido una calificación positiva en todas las asignaturas del anterior curso.
  • Matricularse de todas las asignaturas en bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Medio en algún centro docente perteneciente a la Comunidad Autónoma de Andalucía en modalidad presencial. Quedan excluidos los estudiantes en modalidad para adultos.
  • Tener cumplida la edad legal para trabajar antes del día 1 de enero del año en el cual termine el curso escolar para el que se solicita la beca, con excepción de los estudiantes diagnosticado con altas capacidades que finalice sus estudios antes de la fecha establecida, podrá solicitar la beca 6000, siempre y cuando cumpla con los requisitos económicos y académicos citados en la presente orden.
  • No superar los niveles establecidos anualmente en cuanto a la renta y patrimonio familiar se refiere.
  • No estar trabajando por cuenta propia ni ajena, ni tampoco inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo.

El plazo de presentación de solicitudes será del 15 de diciembre de 2022 al 16 de enero de 2023.

Toda la información y enlace a la Secretaría Virtual para su presentación AQUÍ.

Vídeo tutorial para su presentación: AQUÍ.