Instrucción de la Consejería para la conmemoración del Día de la Bandera de Andalucía


 

El proceso autonómico andaluz tiene dos fechas importantes: el 4 de diciembre de 1977 y el 28 de febrero de 1980. Durante la jornada del 4 de diciembre en la mayoría de las ciudades de Andalucía, tuvieron lugar multitudinarias manifestaciones para exigir una autonomía de gobierno que permitiera cambiar la situación de agravio y empobrecimiento respecto a otras regiones y nacionalidades históricas.

De esta forma, la Consejería de Educación ha publicado la INSTRUCCIÓN DE 21 DE NOVIEMBRE DE 2022, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN, INCLUSIÓN, PARTICIPACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, PARA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA BANDERA DE ANDALUCÍA.

Entre otras cuestiones, establece que durante la semana lectiva previa al 4 de diciembre se programen  actividades para la conmemoración del Día de la Bandera de Andalucía con el alumnado, a los efectos de "difundir los valores y significados de los símbolos de la Comunidad, así como del proceso histórico y social que desembocó en las multitudinarias manifestaciones populares del 4 de diciembre de 1977".

En el Anexo de la citada Instrucción, se incluye una muestra de recursos para la organización de
actividades para la conmemoración de esta efeméride.