II Olimpiada Informática de la Universidad de Málaga


La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Málaga, coorganiza la Olimpiada Regional de la Informática de Andalucía que se celebrará el 17 febrero de 2023.

La participación es gratuita y está abierta a los/as estudiantes de secundaria, bachillerato, grado medio o equivalente. La participación puede ser de forma individual o bien a través de los centros.

Los dos primeros/as clasificados/as de la fase regional, representarán a Andalucía como finalistas en la XXVII Olimpiada Informática Española (OIE) 2023, que se celebrará del 24 al 26 de marzo de 2023, y tendrán cubiertos los gastos de desplazamiento e inscripción como parte del premio.

La Olimpiada Informática Española (OIE) es un concurso individual de programación algorítmica para alumnas y alumnos de secundaria, bachillerato y grado medio que tiene como objetivo fomentar el pensamiento lógico, la habilidad en la planificación y resolución de problemas, la creatividad y las competencias en programación informática. Los cuatro mejores clasificados de la OIE 2022 formarán la selección nacional que representará a España en la International Olympiad in Informatics (IOI) 2023.


En la web http://olimpiada.informatica.uma.es (https://www.uma.es/etsi-informatica/info/132326/olimpiada-informatica-de-malaga/), se encuentra toda la información y el contacto para resolver cualquier duda, además de enlaces para formación online.