Semana de la Ciencia en Andalucía. [Actualizado]


SEMANAS DE LAS CIENCIAS EN ANDALUCÍA,

 DEL 7 AL 20 DE NOVIEMBRE.

Un año más se celebra la Semana de la Ciencia en Andalucía, una cita ineludible para conocer los avances experimentados por la ciencia y la investigación en nuestra comunidad autónoma, una auténtica fiesta de la divulgación científica que se dará en toda Europa del 7 al 20 de noviembre de 2022.

Seminarios, conferencias, itinerarios didácticos, proyecciones, visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas, talleres, actividades 2.0… De forma distinta, original y amena, la Semana de la Ciencia en Andalucía cumple 22 años acercando ciencia de calidad, sostenible e inclusiva a todos los andaluces y andaluzas.

La iniciativa, organizada en Andalucía por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, está coordinada por la Fundación Descubre.

En el siguiente enlace, seleccionando la provincia andaluza deseada, aparecen las actividades a las que nos podemos sumar; unas presenciales, y otras, para trabajar en el aula. 

https://semanadelaciencia.fundaciondescubre.es/agenda/

 

Por ejemplo, en Málaga (no hace falta seleccionar fecha ni palabra clave),  podemos encontrar:

 

12-17 NOV '22 

Semana de la ciencia en el Nodo Provincial de Málaga del Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía

 

11-18 NOV '22 

Semana de la Ciencia del Jardín Botánico Histórico ‘La Concepción’.


14-18 NOV '22 

Semana de la Ciencia del IAS-CSIC.

Instituto de Agricultura Sostenible (IAS-CSIC)

 

07-20 NOV '22 

Semana de la Ciencia de la Fundación Descubre.

Fundación Descubre, Consejería de Universidad, Investigación e Innovación.

En esta sección podemos encontrar juegos, talleres, exposiciones y rutas virtuales muy interesantes. Al seleccionar una, al final de la página, encontraremos la ficha de trabajo y el vídeo explicativo.

 

08-18 NOV '22 

Semana de la Ciencia en la Cueva de Nerja.

Instituto de Investigación de la Fundación Pública de Servicios Cueva de Nerja.

 

En la web https://semanadelaciencia.fundaciondescubre.es, las actividades que se desarrollan en el contexto de esta celebración europea, vienen identificadas con el siguiente símbolo:

 

Las actividades que se ofrecen no son exclusivas del área científico-tecnológica, ni del ámbito académico, por lo que animamos a todos los Departamentos Didácticos y así como al alumnado y familias, a visitar la web y disfrutar con las experiencias que en ésta se ofrecen.