CICLO DE AJEDREZ (14/10) "En busca de la jugada maestra" [Actualizado]


Desde el programa aulaDjaque nos complace informaros de que el próximo viernes 14 de octubre tendrá lugar el ciclo En busca de la jugada maestra en las instalaciones de La Térmica (Málaga) a partir de las 18.00 horas. Esta vez contaremos con la presencia estelar del actual campeón ruso, el gran maestro Nikita Vitiugov. El evento es gratuito y la entrada libre hasta completar aforo.

Vitiugov ocupa el puesto nº 25 en la clasificación mundial de la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez). En el Torneo de Candidatos celebrado en Madrid el pasado mes de junio, Vitiugov formó parte del equipo de analistas de su compatriota Ian Nepomniachtchi, quien finalmente ganó y se convirtió en el retador del campeón Magnus Carlsen. Sin embargo, poco después, Carlsen anunció que no defendería su título, por lo que Nepomniachtchi tendrá que lograr la corona luchando contra el gran maestro chino Ding Liren. ¿Qué papel jugará en la sombra Vitiugov?

La actividad se dividirá en dos bloques:

18.00-18.30 horas

Charla coloquio En busca de la jugada maestra, con la participación del periodista y escritor Manuel Azuaga, coordinador regional del programa aulaDjaque.

18.45-21.30 horas

Exhibición de partidas simultáneas a cargo de Nikita Vitiugov, quien se enfrentará a 10 tableros simultáneamente.

Para optar a participar en la exhibición de partidas simultáneas es obligatorio cumplimentar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PREVIA. Fecha límite: 13 de octubre.