El IES Monterroso, premiado en la VIII edición de los Premios Andaluces "El Audiovisual en la Escuela" [Actualizado]

Nuestro centro ha participado en los VIII Premios Andaluces ‘El Audiovisual en la Escuela’, que organiza el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) en colaboración con la Fundación Cajasol, con un corto llamado "La Liga de la información". Este corto ha sido el ganador en la categoría de Educación Secundaria Post-Obligatoria (17-18 años).

Se trata de una reflexión sobre el poder de la información a lo largo de la historia. Con la técnica de animación stop motion, el alumnado hace un repaso de las fakes news desde la Prehistoria hasta nuestros días, desde la batalla de Qadesh en el antiguo Egipto hasta un bulo relacionado con el cantante Ricky Martín, y ofrecen una serie de consejos para aprender a identificar las noticias falsas.

Es un proyecto indisciplinar formado por un equipo de 170 alumnos/as y tres profesoras. Dª Esther Cabezas participó con 2ºESO diseñando los héroes de la información, Dª Ana Díaz desde la materia denominada "Comentario de Texto" (4ºESO), se encargó de la elaboración del guión y la locución y el alumnado de 1º bachillerato que cursa la materia de "TIC", con Dª Lourdes Barrutia, grabó las secuencias que dieron como resultado nuestra "Liga de la información".

¡Nuestra más sincera enhorabuena a todos y todas!

Por cierto...y usted, ¿Cómo usa la información? ¿Es héroe o villano?