Solicitud de Título para alumnado que finaliza la FP Inicial (grado medio y superior)

Todo el alumnado que finalice estudios de Formación Profesional de Grado Medio o Superior, deberá solicitar el título de las enseñanzas finalizadas tal y como se describe en estas instrucciones.

El miércoles, 29 de junio en horario de 9:30 a 13:30 horas, deberán realizar las gestiones en la administración del IES, aportando la siguiente documentación:

1. Impreso del modelo 046, con el sello de haberlo pagado en el banco o telemáticamente, con sus copias correspondientes para que las sellemos.

2. Fotocopia HECHA del DNI (y de la tarjeta de “familia numerosa”. en su caso).

3. Impreso cumplimentado de solicitud del título.

Trámite : solicitud y pago de tasas del título de Formación Profesional Inicial de Grado Medio o Superior (una vez se ha titulado).

1.1. Hacer clic en el siguiente enlace, sobre el pago de las tasas (modelo 046).

1.2. Rellenar todos los campos del impreso. El documento tiene varios apartados:

-Obligado al pago. Son los datos generales del alumno: nombre, D.N.I./N.I.E., domicilio fiscal, teléfono... No hay RAZÓN SOCIAL alguna.

-Datos generales. Son los referentes al pago de la tasa. Muy importante tener en cuenta lo siguiente:

• Cumplimentar los datos personales.

• Marcar la AUTOLIQUIDACIÓN.

• Poner en el cuadro justamente de debajo, según cada caso: SOLICITUD DEL TÍTULO DE TÉCNICO (si es alumno de Grado Medio) o SOLICITUD DEL TÍTULO DE TÉCNICO SUPERIOR (para cuando se es alumno de Grado Superior).

• Poner la fecha del día en el que se haga como FECHA DE DEVENGO.

• Colocar la cantidad que corresponda al precio de la TASA (ver más abajo) en TOTAL A INGRESAR.

• En el CÓDIGO TERRITORIAL introducir este número alfanumérico: ED29C4.

• En el CONCEPTO DE PAGO meter el siguiente número: 0049

• Liquidación anexa. No hay nada que rellenar aquí.

• Responsable solidario. No hay nada que rellenar aquí.

La tasa para este título de Técnico Superior es:

• Tarifa normal: 54,97 euros.

La tasa para el Título de Técnico (FP Grado Medio) es de 22,38 euros.

Bonificaciones por poseer la condición de familia numerosa:

• Fª. Nª. General: Bonificación del 50%*.

• Fª. Nª. Especial: Bonificación del 100%*.

*Los alumnos pertenecientes a familia numerosa (F.ª N.ª) deberán acreditarlo teniendo en su posesión el carnet correspondiente valedero hasta la fecha como mínimo y presentar original y una fotocopia del mismo.

1.3. VALIDAR la operación (margen superior derecho de la pantalla). A continuación, IMPRIMIR el documento (sale por triplicado) y hacer el pago telemáticamente o dirigiéndose personalmente a la entidad bancaria.

1.4. Cumplimentar e imprimir la solicitud del Título correspondiente, en el siguiente enlace.