Participación en los Premios Extraordinarios de Bachillerato [Actualizado]

El 9 de junio, publicaremos en el tablón de anuncios del centro la relación de alumnado candidato para la obtención del premio extraordinario de Bachillerato.

El requisito que deben cumplir los aspirantes es haber obtenido una calificación media igual o superior a 8,75 puntos en esta etapa.

Efectos en caso de obtención del Premio Extraordinario de Bachillerato:

1. Será consignado en el expediente académico del alumno o alumna.
  2. Exención del pago de los precios públicos en el primer curso de estudios universitarios.
  3. Podrán optar, previa inscripción, al Premio Nacional de Bachillerato.

El alumnado interesado debe presentar su solicitud en la Secretaría del centro (hasta el 14 de junio, incluido) y elegir el idioma contemplado en la materia de Primera Lengua Extranjera y la materia troncal de la modalidad de Bachillerato, previa autorización de sus padres o representantes legales si fueran menores de edad.

El modelo de solicitud está disponible en la administración del centro.

Posteriormente, la Dirección del centro enviará (hasta el 19 de junio, incluido) el listado de aspirantes a la Delegación Territorial de Educación y Deporte.

Celebración de las pruebas:

Día: 26 de junio de 2023

Lugar: Facultad de Medicina. Universidad de Málaga. Bulevar Louis Pasteur, 32. 29010-
Málaga.

Hora: 09:008:50 horas

Los alumnos y alumnas deberán ir provistos de DNI, de utiles para escribir, y en su caso, dibujar así como de calculadoras no programables. No se permitirá el uso de diccionarios ni de cualquier material de apoyo bibliográfico o técnico, exceptuando el uso de calculadoras no programables. Los teléfonos móviles, así como cualquier otro dispositivo electrónico deberán permanecer apagados durante el desarrollo de las pruebas.

La prueba seguirá el siguiente horario:

• 09:00 horas: convocatoria de los alumnos y alumnas
  • 09:30 a 11:30 horas: primer ejercicio
  • 12:00 a 14:00 horas: segundo ejercicio

Tipologia de la prueba:

La prueba selectiva constará de dos ejercicios y cada uno de ellos se estructurará en dos partes:

Primer ejercicio:

• Comentario crítico de un texto filosófico y respuesta a las cuestiones planteadas sobre el mismo (se podrá elegir entre dos opciones).
  • Análisis de un texto en el idioma cursado en la materia de Primera Lengua Extranjera en segundo y respuesta a cuestiones de carácter cultural, literario y/o gramatical.

Duración del ejercicio: 2 horas

Segundo ejercicio:

• Comentario de un texto histórico y respuesta a cuestiones relacionadas con el mismo.
  • Desarrollo de un tema, respuesta a cuestiones y/o ejercicios prácticos sobre la materia troncal general de modalidad de Bachillerato cursada en el segundo curso.

Duración del ejercicio: 2 horas.

Cada una de las cuatro partes que constituyen las pruebas se calificará entre 0 y 10 puntos, con un máximo de dos decimales. Y para la realización de cada ejercicio se concederá un máximo de dos horas.

Serán propuestos para Premio Extraordianrio, las alumnas y alumnos que obtengan en cada una de las cuatro partes de la prueba, al menos 5 puntos y una calificación global igual o superior a 32 puntos. (sin superar el número máximo de Premios  autorizados en la provincia, que en el caso de Málaga, son 13).