ALUMNADO DE 1º DE ESO PARTICIPA EN LA PRUEBA DE SELECCIÓN DEL PROGRAMA ESTALMAT CONVOCATORIA DE 2022 [Actualizado]

El Proyecto ESTALMAT, que se desarrolla a nivel nacional, pretende la detección y el estimulo del talento precoz en matemáticas. Se trata de detectar al alumnado mas joven con capacidades para las matemáticas (que se corresponden normalmente con capacidades científicas en general) y estimularlos y formarlos para que vayan aprendiendo los métodos, técnicas y estrategias matemáticas (y científicas en general).

La Sociedad Andaluza de Educación Matemáticas Thales, con el auspicio de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, es la encargada de realizar las pruebas de selección y desarrollo del Proyecto en Andalucía, con dos sedes, una Sevilla y otra en Granada.

La prueba de selección se celebrará el próximo sábado 28 de mayo, con sedes en las ocho provincias andaluzas; y se presentan más de  de mil alumnos de toda Andalucía, de 6º de Primaria y 1º de ESO.

En la Convocatoria de 2022, cinco alumnos del IES Monterroso se han inscrito para realizar la Prueba de Selección en Málaga, en el Aulario Severo Ochoa de la UMA. Dicha prueba  consiste en la resolución de cinco problemas, durante 2 horas y media:

• Alejandro García Carrasco, 1º ESO A

• Guillermo  García Carrasco, 1º ESO A

• Irene Montegordo Chacón, 1º ESO A

• Javier Delgado Gil, 1º ESO D

• Adriano López Vega, 1º ESO D

¡¡ ÁNIMOS A TOD@S Y MUCHAS SUERTE !!