Producciones audiovisuales del alumnado en AULADCINE

Desde hace varios años, el programa "AulaDcine" de la Consejería de Educación está implantado y se viene desarrollando en nuestro centro difundiendo la cultura cinematográfica y audiovisual en el ámbito educativo.

Desde el centro, el equipo de profesorado participante, coordinados por Dª Natividad Martín, crean producciones implementadas desde diferentes materias y contextos:

- Literatura Universal y AulaDcine en el IES Monterroso:

Dentro del Programa AulaDcine del IES Monterroso, los  alumnos de Literatura Universal han realizado un Proyecto en el que se han convertido en reporteros y han entrevistado a escritores del Siglo XIX.

Aquí tenéis una muestra de alguno de los videos.

El STOP Motion está muy presente en AulaDcine:

Los alumnos de TIC de 4º ESO y de Literatura Universal de 1º Bach han realizado varias creaciones de Stop Motion, con las profesoras Dª Lourdes Barrutia y Dª Natividad Martín.

- Documentales que retratan el día a día del alumnado:
En esta actividad, los alumnos debían hacer un breve documental sobre su día a día guardando la  estética de Nanook. Esta actividad ha sido llevada a cabo por la profesora Dª M. Carmen Moreno:

- Mucho cine en el Monterroso:

Desde AulaDcine del IES Monterroso, os compartimos el Blog del programa en nuestro, en el que hemos recogido algunas de las actividades realizadas  por nuestros alumnos dentro del Programa, en el que participamos más de 30 profesores de diferentes departamentos.